THE BASIC PRINCIPLES OF MATRIMONIO BAHAI

The Basic Principles Of matrimonio bahai

The Basic Principles Of matrimonio bahai

Blog Article

Quiere tener lo mejor para sí mismo. Quiere ser el más importante. Quiere mandar No quiere consultar, ni tomar en cuenta los deseos y necesidades de los demás. Nada de esto ayudará a hacer un matrimonio feliz.

Así hace énfasis en la actitud espiritual que favorezca el ambiente de consulta o sea del diábrand sincero y cortés que las Enseñanzas Bahá’ís promueven en todas las relaciones y lo que contribuye tanto a la resolución de los problemas familiares.

“Vivid en armonía tal que otros puedan tomar vuestras vidas como un ejemplo y decirse el uno al otro:

Por eso, desde ahora debe pensar en cómo quiere reaccionar y qué quiere hacer cuando le lleguen estos momentos de prueba. No basta con pensar que sería bonito esperar hasta que esté casado para tener plenas relaciones sexuales; ni decirse: “Quisiera cumplir con esta ley”: o “Trataré de hacerlo”. Toda decisión de este tipo es débil y puede ser vencida en la hora de prueba o tentación.

Sin embargo, ¿ cuántos matrimonios infelices hay en que los cónyuges pensaron, antes de casarse, que se conocían bien, sólo para descubrir después que en verdad se habían conocido muy poco, y que su esposo o esposa perfect sólo había existido en su imaginación?

“Lo que Bahá’u’lláh quiere dar a entender por la castidad seguramente incluye evitar el besar que es la costumbre de la sociedad moderna. Va en detrimento de la ethical de la juventud, y a menudo os conduce demasiado lejos, o despierta apetitos que no pueden satisfacerse legítimamente en el momento a través del matrimonio, y cuya supresión es una tensión sobre ellos.

Esta norma tan elevada es muy distinta de ‘las prácticas comunes de hoy en día, especialmente en el noviazgo. Porque el noviazgo en el sentido real generalmente incluye la expresión frecuente de la atracción sexual, a ‘través de los besos y caricias.

Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.

Otros problemas pueden tener un origen externo al matrimonio: sin embargo, la pareja tendrá que acordar en Ja mejor forma de enfrentarlos. Por lo tanto, es muy importante que cada cónyuge sepa enfrentarse a los problemas en una forma madura.

Esto no implica que cada cónyuge ha de eliminar cualquier relación de afecto, amistad y confianza con miembros del otro sexo, sino que en estas relaciones debe proyectar y dejar en claro el amor y dedicación que tiene para con su consorte y su falta absoluta de interés “romántico” en cualquier otra persona.

Siendo éste el caso, cada cónyuge necesita esforzarse continuamente para conformar su news eu farmers vida más completamente a las Enseñanzas divinas y para manifestar cualidades espirituales en un grado siempre mayor, prestando una atención specific a las cualidades que son de especial importancia para el matrimonio.

Para facilitar el desarrollo espiritual en su propia vida, antes de todo hay que desearlo, anhelarlo con todo su corazón y alma. Este mismo deseo será el imán que atraiga las confirmaciones divinas, a la vez que le motive a esforzarse siempre más para poner en práctica las cualidades espirituales.

Sin embargo, como la mayoría de los cambios suelen ser graduales, es importante no desanimarse en sus esfuerzos, sino perseverar hasta establecer el nuevo hábito. Para lograr esto es recomendable establecer metas muy concretas y fileáciles de evaluar, para no engañarse a sí mismo.

take into accountándolos desde este punto de vista, los prejuicios tradicionales en contra del matrimonio con personas de diferentes razas, nacionalidades o clases sociales también carecen de foundation Mucho más importante que cualquiera de estos factores es el que los contrayentes compartan ideales y características espirituales elevados.

Report this page